Función
Los productos Almeva® cumplen con los requisitos de calidad más exigentes en lo que respecta a los componentes, las juntas y la precisión dimensional. Los elementos de conexión Almeva® se basan en la tecnología de montaje del auto-centrado. De dos piezas de acoplamiento, tuercas roscadas y de terceros elementos (tapas de inspección, piezas o juntas de tuberías de descarga) que no estén conectadas permanentemente. La tuerca de acoplamiento se mueve libremente en el acoplamiento. Esto evita una presión innecesaria sobre los elementos al mismo tiempo que garantiza una alta presión de contacto.
Empalmes roscados
Las conexiones roscadas permiten desmontajes en trayectoria de los gases de combustión, o de piezas situadas en el trayecto. Esto permite un servicio de ejecución rápido y un control sin problemas. Las conexiones roscadas se utilizan por ejemplo, en el conjunto del tubo de la chimenea y en el pilar vertical de montaje, en el conjunto de tubos flexibles, en trayectorias de gases de combustión provisoriamente instaladas, etc.
Piezas de descarga
El diseño estructural de esta pieza asegura una descarga de condensados sin problemas. El aumentado borde posterior sirve como solapa, con el fin de evitar que la suciedad de partículas bloqueén el sifón, que subsierve una válvula de altitud. El tapón roscado y la entera desmontabilidad de las piezas del sistema permiten el control en la trayectoria de los gases de combustión.
Tapes de revisión
Los tapes de revisión cumplen las tareas de inspección. Son resistentes a la evasión de condensados. Pueden incluir toma de muestras para los gases de combustión, que están cegados por defecto. Si una medición es necesaria, el tape se puede taladrar y después de que la medición esté terminada, se cierra con un tapón ciego.